Red de Hospitales en España

By | 25/11/2017

Red de hospitales en España

La sanidad española es de las mejores que existe. Así lo dan a entender los múltiples informes relacionados con ello que han sido publicados en los últimos años. Tal vez sea por esto que en España se cuenta con una de las mayores esperanzas de vida de todo el mundo, debió a que es mayor a los 82 años. Aunque la dieta de la zona, el clima y el estilo de vida pueden ser factor, no se puede negar que el sistema sanitario de este país también tiene un papel muy importante.

Es más, según el ‘Panorama de la salud 2015’ informe publicado a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el sistema español cuenta con una de las mejores coberturas sanitaras gracias a su amplitud y se encuentra en el noveno puesto de estados con más médicos per cápita 3,8 por cada 1.000 habitantes.

No obstante, un nuevo informe hace que nos sintamos aún más orgullosos que nunca de nuestro servicio sanitario. Para el Monitor de Reputación Sanitaria, en su tercera edición, la cual ha sido publicada recientemente, hemos podido observa cuales son los mejores hospitales y cual de ellos resalta en cada una de las especialidades.

Los resultados que se han obtenido tras haber analizado una la valoración de 3.200 médicos profesionales, enfermeros y miembros de la administración pública sanitaria a nivel de provincia y autonómico han sido muy beneficiosos.

 Las ideas de todos ellos se han tenido en cuenta en función de más de 900 indicadores estructurales, de actividad hospitalaria, funcionales, de eficiencia y de calidad. “No hemos tenido que preguntar por los hospitales sino que han sido ellos mismos los que, basándose en diferentes variables, han señalado los centros hospitalarios los cuales ellos consideran como mejores”. Esto ha sido explicado por el director del Monitor.

Los hospitales con mejor reputación dentro del país

Madrid y Barcelona son sin duda los centros públicos más reconocidos. Los hospitales encargados de ocupar los primeros puestos vendrían siendo el de  La Paz de Madrid y el Clínic i Provincial de la ciudad de Barcelona, centros muy capacitados y de gran labor servicial.

Luego de La Paz y el Clínic se encuentra el Gregorio Marañón de Madrid (el cual ha ido escalando puestos año tras año), el 12 de Octubre se sitúa después (ha ido bajando posiciones), el Vall d’Hebron, el Ramón y Cajal cierran la lista que te traemos de los mejores hospitales públicos que podemos encontrar en España.

Los médicos y los pacientes no piensan lo mismo

Si solo tomamos en cuenta la opinión que dan los doctores de Medicina especializada, el Hospital Clínic i Provincial de la ciudad de Barcelona, el Hospital Universitario La Paz y junto al 12 de Octubre de Madrid son los hospitales con mejor reputación; pero por otro lado los médicos de Medicina Familiar y Comunitaria opinan que los mejores centros van en el siguiente orden, el Hospital Universitario La Paz, el Gregorio Marañón y por último el Clínic de Barcelona.

Y es que la discusión no para ahí, porque para los enfermeros y para los periodistas especializados en la materia los mejores son La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, sea cual sea el orden, todos más o menos mantienen una misma idea, lo que quiere decir que en definitiva esos son los mejores centros sanitarios del país.

Las diferencias que hay entre los doctores y los pacientes al momento de hablar de las fortalezas y debilidades que encontramos en los servicios sanitarios han tocado la puerta de los responsables de MRS, debido a que el modo de ver las cosas por parte de los pacientes sobre la calidad de la atención médica es muy buena en relación a lo que opinan los médicos, y es que el 30,7% de los enfermos la califica de muy buena, mientras que solo el 16,6% de los médicos especialistas la ven de ese modo.

En España podemos encontrar una red de hospitales muy capacitados los cuales se encuentran siempre al servicio de los habitantes, tanto así que podemos escoger entre varias opciones para saber a cuál asistir al momento de que se ocasione una emergencia.